Vera Calmet, Velia GracielaTapara Arispe, UrbelindaCampos Lopez, Flavio Anderson2024-08-052024-08-052024-08-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6167Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de Secundaria, fue la finalidad del estudio, el que se efectuó a través de un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional; la población y muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de una institución educativa. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala tipo Likert referente a los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio. Según los resultados se evidencia que hay una relación significativa (p < .05) de los cuatro estilos de aprendizaje con los hábitos de estudio. Con el estilo activo la relación es positiva y moderada (Rho = ,453). Con el estilo reflexivo la relación es positiva y baja (Rho = ,308). Con el estilo teórico la relación también es positiva y baja (Rho = ,347) al igual que con el estilo pragmático (Rho = ,277); por lo tanto, concluye que los 4 estilos de aprendizaje se relacionan con los hábitos de estudioapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActivo, reflexivos, teóricos, pragmático, formas de estudio, acompañamiento al estudioEstilos de aprendizaje y hábitos de estudio en una Institución Educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01