Velázquez Cueva, Héctor IsraelAguilar López Yuli-2023-09-262023-09-262023-09-26http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3734Es por ello que se presentó el objetivo general: Determinar la relación existente entre la dramatización de títeres y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa en Tambogrande, 2023. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental y correlacional. Con una muestra de 31 niños. Se utilizó la técnica de la muestra y la aplicación de dos guías de observación de 11 ítems cada uno sobre las variables de dramatización de títeres y expresión oral. Los resultados fueron: Se determinó la correlación significativa y directa entre la variable dramatización de títeres y la variable de expresión oral. Considerando a p=0.000<0.05 y un resultado de Rh Spearman de 0.966. Comprendiendo que se acepta la hipótesis general. También de determinaron correlaciones entre las dimensiones de ejecución, identificación y evaluación con la expresión oral, obteniendo Rh Spearman 0.678; 0.807 y 0.820 refiriendo tener una correlación significativa con cada una de ellas. Conclusión: Por tanto a mayor dramatización de títeres mayor expresión oral en niños del nivel inicial de una institución educativa en Tambogrande, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessdramatización de títeres, ejecuciónDramatización de títeres y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa en Tambogrande, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01