Alarcón Cajas, Yohan RoyFlores Soto, William2023-08-182023-08-182023-08-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3581El presente estudio tuvo como propósito de determinar la influencia de la realidad aumentada en el aprendizaje interactivo de los estudiantes del área de ciencia y tecnología en la I.E. San Juan de la Frontera, 2022. La investigación es de tipo aplicada bajo el enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, método hipotético-deductivo; con una muestra de 48 estudiantes del 2ºA y 2°B secundaria, con muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario pre y post test; validados por juicio de expertos y la confiabilidad validado mediante Coeficiente Alfa de CronBach, arrojando comoresultado 0.82. Los resultados del análisis pre test evidencian que el 2.1% de estudiantes se hallan con nivel de logro En proceso, el 64.6% con nivel de Logro esperado y el 33.3% alcanzan un nivel de Logro destacado; después del análisis post test se observa que el 22.9% de estudiantes se ubican en el nivel de Logro esperado y el 77.1% en el nivel de Logro destacado, este último con un incremento de 43.8%. Se concluye que el uso de la RA representa una alternativa novedosa en la innovación pedagógica para el proceso de enseñanza y el aprendizaje interactivo de estudiantes del 2° secundaria en el área de ciencia de la I.E. San Juan de la Frontera.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRealidad aumentada y aprendizaje interactivo.Realidad aumentada para mejorar el aprendizaje interactivo del área de ciencia y tecnología en estudiantes de Una Institución Educativa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01