Rosario Pacahuala, Emilio AugustoGarcia Panta, Alex JavierValladares Ruiz de Garcia, Jenniffer Brigitte2025-04-012025-04-012025-04-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/8952Este estudio tiene como objetivo identificar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en una institución educativa de Chulucanas 2024 El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teniendo una muestra conformada por 50 participantes en una institución educativa de Chulucanas. Los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en la variable TIC y Aprendizaje significativo. Para verificar las hipótesis, se aplicó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman. Los resultados confirmaron una relación significativa entre las TIC y el aprendizaje significativo. Se concluyó que existe una relación positiva fuerte, con un coeficiente de correlación de Spearman ρ = 0.893 y niveles de significancia menores al 1% (p < 0.01). Al compararlo con el nivel de significancia estándar de 0.05, se rechazó la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCompetencias, TIC, aprendizaje, significativoTic y aprendizaje significativo en una institución educativa de Chulucanas 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01