Vejarano Campos, Martín DesiderioDíaz Matute, Juan Manuel2025-07-032025-07-032025-07-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/10429El objetivo general fue determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial Madre de Cristo La Esperanza Trujillo. La investigación es del tipo básica con diseño no experimental, descriptivo - correlacional realizada en un grupo muestras de 30 docentes que trabajan en la I.E. Parroquial, seleccionada de manera no probabilística e intencional. Los datos se analizaron utilizando técnicas estadísticas con tablas, gráficos e interpretaciones estadísticas, así como el cociente de correlación de Pearson. Los hallazgos determinaron que el nivel de clima institucional se dividió entre "medio" (50%) y "bajo" (50%), a diferencia del desempeño docente que fue "medio" (100%). Sus conclusiones determinaron la existencia de relación entre las variables, pero esta es mínima y carece de significación estadística, ya que se obtuvo un bajo grado de correlación positiva con un valor de r de 0,02, lo que demuestra la no implicación de una de las variables sobre la otra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima, desempeño, docente, motivación, comunicación.Clima institucional y desempeño docente de una institución educativa de la Esperanza Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01