Quezada García, Sonia LlaquelinDíaz Nomberto Adelita de los MilagrosTorres Valencia Miluska-2023-11-232023-11-232023-11-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4232El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, conocer cuáles son los efectos de la discapacidad auditiva en el aprendizaje de los niños en la etapa pre escolar. Es un trabajó teórico bibliográfico enfocada en observar, analizar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable en estudio. Se logró evidenciar la existencia de dificultades en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva, quienes presentan problemas en el almacenamiento de la información que reciben, afectando la comprensión sobre todo lo que le rodea, llegando así a tener repercusiones irreparables. Los problemas que siembran miedo, incomodidad e inseguridad, hacen que el niño tenga una conducta egocéntrica y desconfiada ante la sociedad y su entorno, sobre todo en su desenvolvimiento. Con respecto a las estrategias de enseñanza para los niños con discapacidad auditiva, varios autores coinciden en que, para encontrar metodologías y estrategias de abordaje, es necesario realizar una evaluación y análisis completo para poder determinar cuáles son las habilidades y fortalezas que presenta el niño. Concluimos así que existe una rntre la discapacidad auditiva y los procesos de aprendizaje en la etapa elación epre escolar, dando detalle de la influencia en la vida diaria de los niños y niñas a nivel de infancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscapacidad auditiva, dificultades en el aprendizajeLa discapacidad auditiva y sus efectos en el aprendizaje de los niños en etapa pre escolar-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01