Llaque Fernández, Grant IlichCortegana Gutiérrez, Carlos Omar-2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5394La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de Cajamarca. La investigación es cuantitativa, de tipo no experimental de corte transversal- correlacional; la población estuvo conformada por 250 estudiantes con una muestra de 151 alumnos. Se usó la técnica de la encuesta, como es el inventario de BarOn Ice: Na y el cuestionario de Procrastinación Académica y la medida de las niveles de logro académico de los estudiantes. En los resultados se observó la correlación entre la inteligencia emocional y procrastinación académica es inversa, de magnitud media baja y muy significativa (-0,238), así mismo, la relación entre procrastinación académica y rendimiento académico es inversa, de magnitud mediana y muy significativa (-0,320). Se halló también que no existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessinteligencia emocionalprocrastinación y rendimiento académicoRelación de la inteligencia emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajamarca 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00