Amaya Alvarado, Paolo AndreSempértegui Arana, Mónica AlexandraSotelo Razzeto, Luis Felipe2025-02-182025-02-182025-02-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/8162La presente investigación tuvo como principal general establecer el nivel de relación entre la motivación y el desempeño laboral en época de pandemia de los docentes del IESTP Chincha, 2023. Respecto a la metodología fue de tipo básica, el diseño fue no experimental, el método empleado fue el hipotético-deductivo. En cuanto a la muestra estuvo integrada por 34 docentes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario para recolectar los datos que fueron necesarios. Los resultados mostraron que, el 50% de los docentes consideran que la motivación en la institución es media y el 68% de los maestros presentaron un desempeño laboral regular. Finalmente, la conclusión menciona que existe relación directa y significativa entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico, dado que el Sig. (bilateral) 0,000 es menor que 0.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 0,765 que indica que la relación es positiva considerable, es decir, una mejor motivación genera un mejor desempeño laboral de los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMotivación, desempeño laboral, docentesMotivación y desempeño laboral de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Chincha 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01