Quezada García, Sonia LlaquelinCarrasco Cabrera, Edsón JoséCunias Reyes, Roly2024-04-062024-04-062024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5089El trabajo investigativo se ejecutó con el propósito de determinar la relación existente entre la educación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Huarmaca 2023. El tipo de estudio empleado es el cuantitativo , no experimental, asumiendo un diseño correlacional. Los estudiantes de una institución educativa del distrito de Huarmaca se consideró como población y muestra correspondiente, empleando cuestionarios con escala valorativa para los instrumentos empleados en la recopilación de información referente a la educación virtual y aprendizaje colaborativo. Se concluye que sí existe una relación entre la educación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Educación Secundaria en una institución educativa del distrito de Huarmaca, 2023 , afirmación que se sustenta en los resultados de las pruebas de hipótesis donde se obtuvo un P - valor de 0,002 que es menor al mínimo esperado cuyo valor de significancia de 0,05 y un coeficiente de correlación en la prueba no paramétrica Rho de Spearman de 0,480 que nos permiten confirmar la hipótesis planteada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación virtual y aprendizaje colaborativo.Educación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Huarmaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01