Valverde Reyes, Karin AraceliVillalobos Santos, ArturoVargas Pereda, Beegees Nathalia2024-04-092024-04-092024-04-08https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5171La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las estrategias interactivas en el nivel de comprensión lectora de estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de la localidad de Jaén, en 2023. Se emplearon encuestas, se sometieron a pruebas de confiabilidad y validez. Participaron 24 estudiantes. Los resultados mostraron ques ha habido una disminución significativa en los puntajes desde el pre test al post test en todos los niveles de comprensión lectora. Los intervalos de confianza para las diferencias no incluyen el cero, lo que sugiere que estas reducciones no son aleatorias y son estadísticamente significativas. Además, los valores de t, los grados de libertad y los niveles de significancia (p < .001) refuerzan la conclusión de que el programa implementado ha tenido un impacto positivo y estadísticamente significativo en la mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en los aspectos literal, inferencial y crítico. En conclusión, se encontró correlación significativa entre uso de las estrategias interactivas en el nivel de comprensión lectora de estudiantes de nivel primaria de la provincia de Jaén.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestrategias interactivas, comprensión lectora y nivel de comprensión.Estrategias interactivas y efecto en la comprensión lectora en estudiantes Nivel Primaria en una Institución Educativa Publica Jaen 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01