Izaguirre Torres, Delia MargaritaBurga Cubas, Gisela LizbethFlores Lituma, Jocelyn Katherine2024-10-082024-10-082024-10-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6746La presente investigación “Actitud frente al machismo y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Amazonas, 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre actitud frente al machismo y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de amazonas, 2023, planteando el problema general ¿Cuál es la relación entre actitud frente al machismo y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de amazonas, 2023?, con un método de tipo básica, cuantitativo, hipotético-deductivo, no experimental, transversal, descriptivo, en una muestra de 97 estudiantes adolescentes, administrando la escala de actitudes hacia el machismo y la Versión española del Cuestionario para medir las Conductas Disruptivas en Educación Física (CCDEF). Obteniendo como resultados que no existe relación (p>0.05) entre las variables (Rho=.630; p=0.49), percibiendo un nivel medio tanto para actitud frente al machismo (47,4%) y conductas disruptivas (39.2%), concluyendo que las ideas machistas aprendidas de los estudiantes no están ligadas a sus conductas inadecuadas en el salón de clase.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud frente al machismo, conductas disruptivas, machismoActitud frente al machismo y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Amazonas, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00