Quevedo Sánchez, Lourdes Del PilarCaballero Hernández, Rossmery YanethLlave Romero, Karin Graciela2022-02-022022-02-022021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1585El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Conocer las estrategias de lectura que contribuyen a fortalecer el aprendizaje en niños con síndrome de Down.”. La teoría del eje de estudio se fundamenta en la teoría sociocultural propuesta por Vygotsky. El estudio del tema es importante porque contribuye al quehacer pedagógico del docente inclusivo que tiene en el aula de la educación básica regular a niños con Síndrome de Down. Cada contenido de la investigación profundiza y prioriza la utilización de las distintas estrategias de lectura para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes incluidos. Respecto a lo cual se demostró que los docentes deben tener conocimiento de las estrategias de lenguaje más adecuadas para lograr una inclusión educativa de calidad y promover su desarrollo a nivel cognitivo, afectivo y motriz. La investigación fue de tipo descriptivo bibliográfico. La técnica utilizada fue la de análisis documental, el recojo de datos fue de tesis, artículos y revistas científicas, libros en línea y páginas gubernamentales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestrategias educativasEducación especialEstrategias de lectura para fortalecer el aprendizaje en niños con sindrome de downinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación