Merino Flores, IreneTadeo Cruz, Baylon Celestino2025-08-212025-08-212025-08-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/11198El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el Aula invertida y las habilidades metacognitivas en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Carhuaz 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Con una muestra de 50 estudiantes de nivel de primaria. Se determino que un Rho de 0.973 y una sig.=0.000<1% demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre el aprendizaje fuera de la clase y las habilidades metacognitivas, en resumen, a medida que se fortalece el aprendizaje fuera de la clase, también se observa un aumento en las habilidades metacognitivas. Se concluye que un Rho de 0.963 y una sig.=0.000<1% demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre el aula invertida y las habilidades metacognitivas, en términos simples, se observa que, a medida que aumenta el aula invertida, también se incrementa las habilidades metacognitivas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAula Invertida, habilidades metacognitivas, valoración de la metodología.Aula invertida y habilidades metacognitivas en estudiantes de primaria de una institución educativa de Carhuaz 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01