Baca López, Marcos GregorioGálvez León, Aurea SoledadLucumí Barreto, Glenny2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/9972La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de Eten en la región Lambayeque durante el año 2023. Se empleó una metodología cuantitativa transaccional con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, ya que no se manipularon variables y se buscó describir la relación entre las dos variables. La población estuvo conformada por 934 personas, de las cuales se seleccionó una muestra de 280 docentes y estudiantes. Los resultados revelaron una relación directa y altamente significativa entre la gestión institucional y la calidad educativa. El coeficiente de Spearman (r = 0,953) confirmó esta fuerte correlación, lo que implica que una gestión institucional efectiva se asocia con una mayor calidad educativa. Este estudio destaca la importancia de la gestión institucional como un factor clave para mejorar la calidad educativa. Los resultados sugieren que invertir en la mejora de la gestión institucional puede tener un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes y en el desarrollo de la institución en su conjunto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión, calidad, gestión educativa, instrumentos de gestiónGestión institucional y calidad educativa en la institución educativa Pedro Ruiz Gallo de Eten Chiclayo Lambayeque 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01