Saldaña Pinedo, Ela Del CarmenArroyo Perez, Vanessa EstephaniPichón Castillo, Evelyn Del Rocio2021-09-022021-09-022021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1192La presente investigación tiene por finalidad determinar cómo se relaciona la actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 1797 Trujillo - 2020. El estudio de la presente investigación es descriptivo - correlacional, además de ello empleo métodos: investigativos, bibliográficos y estadísticos cuyos resultados evidencias que, si existe relación entre las dos variables, tiene una muestra que está conformada por 26 niños de tres años. Para medir las variables actividad lúdica y aprendizaje significativo, utilizamos como instrumento una guía de observación a través de la escala de Likert. Referente a ello, fue propuesta la hipótesis general para demostrar si existe relación entre actividad lúdica y aprendizaje significativo, la cual para probarla se utilizó el método de Rho Spearman (r) obteniendo como resultado r=0.777 con un nivel de correlación alto reflejándose que si existe relación directa entre ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeActividades LudicasActividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación