Valverde Reyes, Fiorella JamilethMontenegro Suarez, Yullissa MaribelReaño Shapiama, Maria Teresa2025-02-182025-02-182025-02-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/8172La presente investigación que a continuación se presenta tuvo como objetivo general establecer la relación entre “Los juegos cooperativos y la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años en una institución educativa, Trujillo -2023.” La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 22 niños de 5 años, a quienes se les aplico dos listas de cotejo como herramientas de evaluación. Los hallazgos mostraron que según el estadístico probatorio de correlación Rho Spearman, existe una correlación positiva alta entre los juegos cooperativos y la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, con un coeficiente de ,843** y un nivel de significancia de 0,000, significativamente menor que α = 0,05. Por lo tanto, se concluye que hay una asociación significativa entre los juegos cooperativos y la psicomotricidad gruesa en este grupo de edad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos, cooperativos, desarrollo y motorJuegos cooperativos y la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años en una institución educativa, Trujillo-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01