Alarcón Cajas, Yohan RoyArévalo Ruiz, Diana MaribelNavarro Rojas, Neyda Del Rosario2024-08-062024-08-062024-08-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/6213El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Google Classroom y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Piura 2023. Se utilizó un diseño correlacional con una muestra de 38 estudiantes del 5to A de secundaria de la Educación Educativa La Rita. Se aplicó dos cuestionarios, el primero para la variable uso de plataforma Google Classroom con 15 ítems y la segunda variable aprendizaje colaborativo con 20 ítems. Como resultado, la variable uso de plataforma Google Classroom tuvo 0.0% en nivel bajo, 2.63% nivel medio y 97.37% nivel alto, para la variable aprendizaje colaborativo tuvo 0.0% en nivel malo, 0.0% nivel regular y 100.00% nivel bueno. Como conclusión, existe relación entre las variables uso de plataforma Google Classroom y aprendizaje colaborativo, con un valor de 0.914 y una significancia de 0.000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje colaborativo, uso de plataforma Google Classroom y comunicaciónUso de la plataforma Google Classroom para el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02