Rosario Pacahuala Emilio AugustoAgreda Gil, Maria Loren2025-04-142025-04-142025-04-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/9152El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la I.E.E. César Abraham Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco 2024, con un estudio tipo básico – descriptivo, con un diseño no experimental y correlacional, con una población de 44 docentes y tomando como muestra para la investigación 30 docentes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento 02 cuestionarios uno para cada variable, con 20 ítems respectivamente; obteniendo como resultados con la correlación de Pearson que el valor de significancia bilateral fue de 0.080 mayor a 0.05 que es el valor requerido para validar la correlación, entonces se concluye que no existe relación entre las variables clima institucional y desempeño docente, lo cual conlleva a decir también que no necesariamente el desempeño docente está relacionado al clima institucional, sino que también puede estar ligado a otros factores como el compromiso, responsabilidad o principios éticos del docente, quien busca siempre dar lo mejor de sí en la enseñanza a sus estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima institucional, desempeño docente, docentesClima institucional y desempeño docente en una institución educativa de Santiago de Chuco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01