Tirado Bocanegra, Patricia IbethCarranza Calderón, DomitilaCaldas Hualcas, Percy Wilber2024-09-302024-09-302024-09-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/6548El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre liderazgo directivo y convivencia democrática en educandos de una institución educativa del distrito de Huancaspata. Utilizamos el diseño descriptivo: correlacional, contando con una población de 80 educandos, perteneciente a todos los grados de primaria de una institución Educativa de Huancaspata, nuestra muestra empleada es de 60 educandos, usando el tipo de muestreo no probabilístico, a decisión del investigador y para poder estipular la correlación entre ambas variables de estudio. Como instrumentos de recojo de datos, se empleó dos cuestionarios que fueron validados a juicio de experto y a través del software SPSS N° 25 el programa de Excel 2019 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach en 0,862 en la variable liderazgo directivo y de 0,769 en la variable convivencia democrática. La investigación determina que no existe relación entre liderazgo directivo y convivencia democrática en los educandos de una institución educativa de Huancaspata; por lo que, no existe un coeficiente de correlación -0.036 (p > 0.05) de la misma forma, la aceptación de la hipótesis nula (H0) y el rechazo de la hipótesis del investigador (H1), conforme a la Rho de Spearman.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivo, convivencia democrática, estudiantesLiderazgo directivo y convivencia democrática en estudiantes de una institución educativa del distrito de Huancaspata 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01