Villar Quiroz, Josualdo CarlosLazo Mendiguri, Jonathan Roel-2024-04-102024-04-102024-04-10https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5304La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Cerro de Pasco, teniendo por objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el estrés académico en estudiantes de posgrado de una Universidad en Cerro de Pasco 2023; la metodología es cuantitativa, básica, correlacional con diseño no experimental transversal, con muestreo probabilístico estratificado, y 244 estudiantes como muestra. Los instrumentos usados fueron un cuestionario para la educación virtual, y el Inventario de Estrés Académico SISCO SV 21. Los resultados obtenidos mostraron que las correlaciones entre educación virtual (rho= 0.201; p=0.002), recursos de aprendizaje (rho= -0.266; p=0.00), acompañamiento virtual (rho= -0.095; p=0.038) y la colaboración virtual (rho= -0.116; p=0.043) con el estrés académico mediante la prueba no paramétrica de Spearman fueron significativos. Además se identificó que el 51.6% de la muestra considera a la educación virtual en un nivel malo, mientras que el 68% de la muestra presenta un nivel moderado de estrés académico. En razón de ello, se concluyó que la educación virtual, los recursos de aprendizaje, el acompañamiento virtual y la colaboración virtual, se relacionan significativamente de forma inversa con el estrés académico en una muestra de estudiantes de posgrado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación virtualestrés académicoestudiantes de posgradomaestríaEducación virtual y estrés académico en estudiantes de posgrado de una universidad en Cerro de Pasco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01