Reyes González, María ElizabethLucero Saboya, Ethel2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10059La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aula virtual y el nivel de aprendizaje en el área de educación para el trabajo, CEBA N 0029 - 2022. La investigación fue de tipo básica, de método deductivo, nivel descriptivo relacional y diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra lo integraron 41 estudiantes del área de educación para el trabajo. Se aplicó la técnica de la encuesta y se usó el cuestionario. Los resultados del estudio indican que, el uso del aula virtual en el área de educación para el trabajo es notablemente alto, con el 100 % de los estudiantes en el rango superior de uso. Asimismo, el nivel de aprendizaje en esta área es predominantemente alto, con el 97.6 % de los estudiantes alcanzando esta categoría. Por último, se observó una relación positiva considerable entre el acceso al aula virtual y el nivel de aprendizaje (rho = 0.730), mientras que las dimensiones de contenido (rho = 0.305) y plataforma (rho = -0.144) mostraron relaciones bajas o negativas. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre el uso del aula virtual y el nivel de aprendizaje (rho = 0.585), lo que evidencia que estas herramientas contribuyen al rendimiento académico, aunque no son el único factor determinante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula virtual, aprendizaje, acceso, contenido, plataformaEl aula virtual y el nivel de aprendizaje en el área de educación por el trabajo, CEBA N° 0029 - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01