Duran Llaro, Kony LubyCerro Nayra, Yeni Yanina2024-11-272024-11-272024-11-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/7310La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las estrategias lúdicas en la mejora del aprendizaje en niños de 5 años de nivel inicial, Chiclayo, 2023, es por ello que se consideró como metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes de 5 años de nivel inicial, a quiénes se les aplicó una lista de cotejo para medir la variable de aprendizaje, que se empeló en el pretest y postest, así como también se ejecutó talleres de aprendizaje basados en las estrategias lúdicas. Entre los principales resultados, a través de la prueba estadístico T-Student, se encontró una significancia menor a 0.05 (p valor=0.000) afirmando que existe una influencia de las estrategias lúdicas en la mejora del aprendizaje de los niños. Además, se evidenció que a través del pretest el 77% de niños se encontró en el nivel en inicio y en el postest el 81% de niños se ubicaron en el nivel logrado, demostrando así una mejora. Finalmente, se concluyó que las estrategias lúdicas influyen en la mejora del aprendizaje en niños de 5 años de nivel inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias lúdicas, mejora, aprendizaje, niñosEstrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en niños de 5 años de nivel inicial Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01