Merino Flores, IreneCeralta Agreda, Carol ElizabethQuisca Puma, Roxana Heli2024-11-272024-11-272024-11-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/7299La investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo los cuentos influyen en el desarrollo del lenguaje oral en niños con necesidades educativas especiales sin discapacidad cognitiva de una institución educativa en Ancón, en 2023. El estudio se basó en un programa de ocho sesiones planificadas y organizadas, que se aplicó a una muestra de 20 estudiantes. La investigación fue de nivel explicativo y de tipo aplicado, utilizando un diseño preexperimental y el método hipotético-deductivo. Los resultados mostraron que, en el grupo experimental, la media aritmética del pretest fue de 16.08, mientras que en el postest aumentó a 24.93, lo que indica un aumento significativo en el nivel del lenguaje oral. Se obtuvo una significancia de p < 0.05 (sig. = 0.000), por lo que se rechazó la hipótesis nula (H₀) y se aceptó la hipótesis alterna (H₁). En conclusión, las sesiones implementadas con el uso de cuentos influyeron positivamente en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuento, lenguaje oral, necesidades educativas especiales, sin discapacidad cognitivaCuentos para el lenguaje oral en niños con necesidades educativas especiales sin discapacidad cognitiva de una institución educativa Ancón 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01