Quezada García, Sonia LLaquelínBailon Sosa, Karen Vanessa2023-01-172023-01-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2509Se realizó un estudio correlacional, de tipo no experimental de corte longitudinal. Teniendo, así como objetivo general el relacionar la escuela de padres y la disminución de la agresividad en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Huaylas, Ancash – 2021. Contando con una población de 36 estudiantes y una muestra de 18 estudiantes. Donde se encontraron los siguientes resultados que el análisis de correlación de Pearson que teniendo un puntaje de .659 lo que indica que influye significativamente indicando así una correlación fuerte. La escuela de padres con la disminución de la agresividad. Los niveles de escuela de padres fueron nivel alto 11%, nivel medio 22% y nivel bajo 67%. Mientras que los niveles de disminución de la agresividad fueron en el nivel alto 83%, nivel medio 11% y nivel bajo 6%. Concluyendo así que se acepta la hipótesis alterna ya que el P valor es >0.05 valor es menor, lo que indica que existe una correlación significativa positiva fuerte entre la escuela de padres y la disminución de la agresividad. Se recomienda que se ejecuten estrategias de prevención e intervención en la escuela de padres, para así lograr detectar a tiempo cualquier tipo de problema que se encuentre y entre más exista una cooperación tanto entre padres, docentes, directores. Se puede conseguir mayores resultados, ya que si se lograría aplicar en mayores Instituciones Educativas se podría lograr disminuir la agresividad de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresividadEducación de los padresEscuela de padres y la disminución de la agresividad en niños de 5 años, Ancash - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00