Velásquez Cueva, Héctor IsraelAlberca Carhuatocto, Danny ElizabethEnriquez Corro, Ana Manuela2023-11-182023-11-182023-11-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4085El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias y rendimiento académico del área de ciencias sociales de la institución educativa Aypate Yanchala 2022. Esta investigación en su metodología fue de nivel cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental. Para el recojo de información se utilizó como técnica la encuesta y el análisis documenta, tuvo como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Su población fue de 110 estudiantes de secundaria y una muestra de 84 estudiantes. La relación entre la organización de información y rendimiento académico existe una correlación directa muy baja 0,117 y no significativa 0,656 según (p >.0,05) lo que nos lleva que existe un rechazo de la hipótesis. Los resultados, los alumnos del tercer año tiene el 64% se ubica en el nivel logro destacado, primer año el 52 % logrando estar en el nivel de inicio, sin embargo, cuarto año el 53% ubicándose en el nivel de inicio y quinto año el 53% logrando estar en el nivel de inicio. Finalmente se concluye que no existe una relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessaprendizaje, estrategia y rendimiento académico.Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del área Ciencias Sociales de una institución Educativa Yanchala, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01