Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelJayo Morón, Hilda MilagrosRobles Ruiz, Zacarías Aurelio2024-11-072024-11-072024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7098La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre juegos tradicionales y convivencia escolar en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa de primaria de Nuevo Chimbote 2023. En la metodología se utilizó una investigación del tipo básica, utilizando un método analítico sintético y estadístico, con un diseño no experimental de nivel correlacional. A su vez la población considerada fue de 136 estudiantes, y una muestra de 33 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos de los cuestionarios. Como resultado se obtuvo que no existe correlación entre las variables Juegos tradicionales y Convivencia escolar ya que su significancia fue mayor a 0.05 (0.168), y en cuanto a las relaciones con la dimensión motriz, sensorial y creativa con la convivencia escolar, encontramos que tampoco existe correlación entre las variables. Obteniendo, así como conclusión que no existe relación significativa entre juegos tradicionales y convivencia escolar. Finalmente se recomienda que se debe seguir planteando potenciar los juegos tradicionales para fortalecer la educación y la cultura dentro de la institución educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionales, convivencia escolar, motricidadJuegos tradicionales y convivencia escolar en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa Nuevo Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01