Mejia Pinedo , Davis AlbertoLaura De La Cruz, Kevin Mario2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5429El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la satisfacción de los estudiantes de la carrera profesional de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2023. La investigación fue de tipo básica con diseño no experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes entre sus diferentes ciclos académicos, estudiantes del primer al último ciclo de la carrera profesional de Idioma Extranjero, de la cual, se seleccionó de forma aleatoria una muestra de 109 estudiantes. Para la recolección de datos, los instrumentos empleados fueron a través del cuestionario y validados por jueces expertos. Los resultados se presentaron en tablas y figuras, donde se evidencia que la mayoría de estudiantes se presentan en el nivel medio (67,42%) y en el nivel alto un 17,42% con respecto al nivel de relación de la variable marketing educativo. Con la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov (0,068); (0,070), se estableció la aplicabilidad del coeficiente de correlación de Pearson, con un nivel de confianza del 95% y se obtuvo un p-valor (0,00) menor al nivel de significancia (0,05). Por tanto, se concluyó que existe relación significativa entre el marketing educativo y la satisfacción de los estudiantes de la carrera profesional de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMarketing, satisfacción, educación, universidad y estudiantes.Marketing educativo y satisfacción en estudiantes de Idioma Extranjero de una Universidad Pública Tacna 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01