Rosario Pacahuala, Emilio AugustoRuiz Zapata, Juan CarlosSotero Albuquerque, Pablo Ronald2024-12-022024-12-022024-12-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/7326El presente trabajo de investigación se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre la práctica de deportes y el rendimiento académico de estudiantes de administración en una Universidad Privada de Trujillo, 2023. Se empleó el enfoque cuantitativo, adoptando un diseño no experimental, transversal y correlacional. El estudio se fundamentó en una revisión exhaustiva de la literatura científica para establecer los antecedentes. Los participantes fueron 200 estudiantes de una universidad Privada de Trujillo, a quienes se les realizaron cuestionarios uno que consto de 13 preguntas para medir la práctica de deportes y otro de 13 preguntas para medir el rendimiento académico, validado por 3 expertos en la materia y con una fiabilidad aceptable para cada cuestionario. Los resultados indican que el 84.53% de los estudiantes identifican la práctica de deportes en un nivel alto y 72.0% rendimiento académico alto también. Debido a la no normalidad de los datos, se utilizó la correlación de Rho de Spearman. El análisis inferencial reveló un coeficiente de correlación de 0.752 y p<0.05, evidenciando una relación significativa entre las variables analizadas. En conclusión, existe relación entre la práctica de deportes y el rendimiento académico de estudiantes de administración en una universidad Privada de Trujillo, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRelación, práctica de deportes y rendimiento académicoPráctica de deportes y rendimiento académico de estudiantes de administración en una universidad privada de Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01