Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoCahuascanco Quispe, ElsaJuárez Noriega, Flor de María2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7893El presente trabajo académico titulado: “Redes sociales y logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria”, tuvo como objetivo principal Describir el rol que desempeñan las redes sociales en el desarrollo de los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria. Para la elaboración y recopilación de la información de este estudio se utilizó las técnicas observación, fichas de resumen, entrevista, además se contrarresto con antecedentes de ámbito nacional, local e internacional que sirvieron como fundamento de nuestra investigación. Este trabajo académico fue de corte teórico-bibliográfico, no experimental, debido a que se apoyó en fundamentos teóricos y antecedentes que guardan relación con la investigación ya sustentados que respaldan el estudio. Fe igual manera tuvo un marco teórico de las variables estudiadas contando como fundamento a reconocidos autores los que respaldan la investigación. Finalmente concluye que el uso de las redes sociales como herramientas pedagógicas ha mostrado resultados altamente eficaces. Por tanto, es esencial integrarlas y aprovecharlas en el ámbito educativo para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera efectiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, enseñanza, redes socialesRedes Sociales y logros de aprendizaje en los estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01