Zavaleta Aguilar, Rosani EvelindaCajaleón Alvarado, Anderson-2023-06-192023-06-192023-06-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3179La investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias lúdicas y la competencia de indagación para construir conocimientos en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Fe y Alegría de Bagua Grande. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes del 5to grado A. El tipo de investigación es cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño correlacional. Se midieron tres dimensiones de la variable estrategias lúdicas: dinámica de grupo, trabajo de campo y juegos de casos, así mismo, cuatro dimensiones de la variable competencia de indagación para construir conocimientos: problematiza situaciones, diseña estrategias, genera y registra datos, analiza datos y evalúa, y comunica. Para lo cual se aplicó un cuestionario. Los resultados indicaron que las estrategias lúdicas si tienen relación con la competencia de indagación para construir conocimientos, en donde el valor estadístico r de Pearson es de 0.476, lo cual indica que hay una correlación positiva media, asimismo, el valor de significancia bilateral es de 0.046.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessdinámica grupal, juegosEstrategias lúdicas y la competencia de indagación para construir conocimientos en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Bagua Grande-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01