Amaya Alvarado, Paolo AndreCamacho Siche, Efraín FaustinoRamírez Sano, Danny2024-11-112024-11-112024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7174La presente investigación tuvo principal objetivo identificar la relación entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario, 2024. La metodología a emplear tuvo un enfoque cuantitativo y de diseño descriptiva – correlacional y no experimental a una muestra de 135 estudiantes del segundo grado de nivel secundario, a quienes se le aplico el instrumento del cuestionario para la variable actitud hacia las matemáticas y el registro de notas para la variable rendimiento académico. Se obtuvo como resultados, que el 74,8% de los estudiantes indicaron tener un nivel alto respecto a la actitud hacia la matemática, asimismo el 51,1% de los estudiantes se encuentra en un nivel de logro esperado, mientras que el 24,4% en logro destacado. De tal modo, se halló una correlación moderada y significativa entre las variables. Concluyendo, que la hipótesis nula es rechazada y la alterna aceptada indicando que existe una relación significativa entre actitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud, matemática, rendimiento académico, estudiantesActitud hacia la matemática y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Casma 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01