Alarcón Cajas, Yohan RoyTinoco Campaña, Norah YasmineVargas Prado, Kelly Fara2024-10-122024-10-122024-10-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6897La presente investigación tiene como objetivo la relación entre la actitud científica y las habilidades investigativas de los estudiantes de posgrado de una Universidad de Lima 2023. Considerando que es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, el diseño seleccionado fue no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de posgrado de una Universidad de Lima y la muestra fue de 62 estudiantes siendo seleccionadas mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta de maneta que se elaboró un cuestionario para evaluar la actitud científica y un cuestionario para evaluar las habilidades investigativas. Para procesar la información se trabajó con la estadística descriptiva en la cual se logró elaborar las tablas y figuras; y se complementó con la estadística inferencial en la cual se probó las hipótesis planteadas. Los resultados demostraron que el 1,6% de los participantes presentaron un nivel bajo, respecto a la actitud científica, el 40,3% nivel medio y el 58,1% un nivel alto, en cuanto a la variable habilidades investigativas el 17,7% presentó un nivel medio y el 82,3% un nivel alto; de manera que se puede concluir que existe relación directa entre la actitud científica y las habilidades investigativas de los estudiantes de posgrado de una Universidad de Lima 2023; con un valor de correlación de 0,686 y un valor de significancia de p=0,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud científica, creativa, emprendedora, innovación y habilidades investigativasActitud científica y habilidades investigativas en estudiantes de posgrado de una universidad de Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01