Reyes González, María ElizabethJaramillo Martel, Osver Henry2025-05-272025-05-272025-05-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/9683El presente estudio, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y la creatividad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 32397 Roberto Terry Schreiber, la investigación desarrollada fue de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño descriptico correlacional, con un universo/población de 203 escolares de la institución educativa en mención, de ellos se seleccionaron 25 escolares como muestra del sexto grado de primaria. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario elaborado por el investigador para las dos variables, ambos instrumentos validados por expertos en el tema. Para los resultados descriptivos se utilizó el programa Excel, y para comprobar la hipótesis correlacional de Rho Spearman con SPSS. En los resultados se obtuvo que los estudiantes del sexto grado de Primaria presentan un nivel alto en autoestima (52%) y creatividad (60%), asimismo, estas variables se relacionan significativamente (p<0,05) con una tendencia positiva (r = 0.452). Finalmente, se concluye que existe relación significativa entre la Autoestima y la Creatividad y sus dimensiones en los estudiantes del sexto de primaria de la institución mencionada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestima, creatividad, fluidez, flexibilidad, originalidadAutoestima y creatividad en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa Huamalíes, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01