Chacón Briceño Lizzet JanetSinchi Castro, Esperanza Laura2024-02-092024-02-092024-02-09http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4888Actualmente muchos estudiantes del nivel inicial muestran problemas relacionados a la falta de estimulación motora gruesa, tales como inestabilidad en el equilibrio corporal, dificultades para identificar derecha e izquierda, así como problemas para identificar su esquema corporal, por este motivo la investigación se planteó como objetivo determinar el grado de influencia del programa de juegos motores en el nivel de la motricidad gruesa en niños de 5 años de una I.E. de Satipo - 2023. Se empleó una metodología de tipo aplicada, nivel explicativa y de diseño preexperimental. La población se conformó de 14 niños de 3, 4 y 5 años y la muestra fue de 30 niños de 5 años. La técnica utilizada fue la observación, aplicada a través de la lista de cotejo la cual fue validad a través del juicio de expertos y se determinó su confiabilidad mediante el KR 20 de Richardson. Con respecto a los hallazgos, los evaluados antes de la aplicación presentaron un nivel de aprendizaje en proceso a un 67%, frente a ello se aplicó el programa de juegos motores, obteniendo mejoras que se vieron después de esta aplicación, donde se muestra que el 60% llego a nivel de logro esperado en el post test. Concluyendo que la influencia de los juegos motores sobre el área de psicomotricidad de los niños de 5 años, estimula el desarrollo del nivel de motricidad gruesa de manera eficiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessesquema corporaljuegos motoresJuegos motores para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de una Institucion Educativa De Satipo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01