Rosario Pacahuala, Emilio AgustoPonce Cruzalegui, Roberto ManuelPozo Vera, Oscar Eduardo2025-02-242025-02-242025-02-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/8213En el estudio se pretendió investigar con el objetivo de si existe relación positiva entre la inteligencia artificial y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de un instituto de Pataz 2024. Para ello, se elaboró el estudio dentro de un enfoque cuantitativo, transversal y correlacional; cuyo proceso de recopilación de datos fue a través con cuestionario acerca de inteligencia artificial y autorregulación de aprendizaje en 191 estudiantes de educación de un Instituto de Pataz 2024. Los instrumentos fueron validados y con una confiabilidad alta para su correcta aplicación. Como resultado principal, se obtuvo un valor correlacional de 0.266 y un nivel de significancia bilateral de 0.000 es menor a 0.05. Lo que indica que se debe rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación, entonces, se concluye que hay una relación directa de inteligencia Artificial con la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de un instituto de Pataz y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInteligencia artificial, autorregulación, aprendizaje, enseñanzaInteligencia artificial y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de un instituto de Pataz 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01