Luna Castillo, Kris AzucenaFernandez Chavez, Juan Carlos2024-09-242024-09-242024-09-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/6490La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre bullying y adicción a redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022; con respecto a la metodología fue una investigación de corte transversal con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional y de tipo básica, para el estudio se utilizó la escala de comportamientos de bullying de Zevallos (2015) y el test de adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas, adaptado por Arones y Barzola (2018). En cuanto a la población estuvo conformado por 120 estudiantes determinándose una muestra de 97 estudiantes mismos que fueron selectos de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión, En cuanto a los resultados se obtuvo que la relación entre bullying y adicción a redes sociales en los estudiantes de secundaria es significativa y directa, de modo que se aceptó la hipótesis alterna (p = .134> .05; rho = .453). Por otro lado, se determinó que el 95,9% de los estudiantes oscilan en el nivel medio de bullying y el 93,8% de los estudiantes presentan nivel medio de adicción a redes sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessBullying, adicción a redes sociales, adolescentesBullying y adicción a redes sociales en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00