Zata Pupuche, Pedro EnriqueSaucedo Aguilar, Edgar Huber2022-03-102022-03-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1838La presente investigación titulada “El uso de las TIC para la mejora del aprendizaje del área de matemática en la I.E. N°821185 Chaquisiniega Rural, Cajamarca, 2020”; pretende contribuir con el estudio de la importancia de dominar e utilizar herramientas y recursos tecnológicos y digitales para el aprendizaje significativo en el área de matemática por parte de los docentes y alumnos en las escuelas rurales, donde se vio, entre los principales problemas, la escasez de recursos y deficiente acceso a internet; como es el caso de la I.E. N°821185 Chaquisiniega Rural, ubicado en el distrito de Cajamarca. El objetivo principal consistió en: Determinar la incidencia del uso de las TIC en el aprendizaje del área de matemática en la I.E N°821185 Chaquisiniega Rural, Cajamarca, 2020. Asimismo, el estudio estuvo basado en una investigación básica y muestra las características de un diseño no experimental, teniendo como métodos de investigación el método analítico y deductivo; pudiendo replicarse en un entorno que represente la realidad similar en nuestro país y contribuir a futuras investigaciones. La población estuvo constituida por 6 docentes de primero a sexto grado del nivel primario, por lo que la muestra es también, el total de la población. Además, se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta y el reporte consolidado de notas; para poder medir el grado de relación y significancias estadística entre las variables de estudio, con la ayuda del Coeficiente de Correlación de Pearson.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeMatemáticasEl uso de las tic para para la mejora del aprendizaje en el área de matemática en la I.E. N° 821185 Chaquisiniega Rural, Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación