Valverde Reyes, Karin AraceliSilva Velezmoro, Shirlly MarieJáuregui Pazos, Helen2023-08-082023-08-082023-08-08http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3435Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la animación y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado primaria de una Institución Educativa , Araqueda, 2022, la investigación fue de tipo aplicada, el método de investigación que utilizamos fue: el inductivo – deductivo, el diseño es experimental de corte transversal, la muestra fue los 60 estudiantes de cuarto grado de primaria, se obtuvieron los siguientes resultados, con respecto a la comprensión lectora el 60.00% de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa 82314 se encuentra en un nivel de inicio (C) en la evaluación pretest, el 33.33% está en proceso (B) y el 6.67% está en logro (A). En la evaluación postest se encontró que el nivel subió como se muestra que el 88.33% de los estudiantes se encuentra en un nivel de logro (A) en la evaluación postest y el 11.67% está en proceso (B). Se concluye que la animación lectora influye significativamente comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado primaria de una Institución Educativa, Araqueda, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión, lectura, animación y literal.Animación y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado primaria de una Institución Educativa, Araqueda, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01