Silva Balarezo, Mariana GeraldineSifuentes Arévalo, Juana FranciscaCarrasco Zapata, Guillermo Washington2022-05-052022-05-052022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2086El presente estudio titulado ansiedad infantil y comportamiento en niños de 5 años de la I.E.I Corazón de Jesús – Laredo, 2019, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ansiedad infantil y comportamiento en el aula. La muestra de estudio estuvo conformada por 60 niños de 5 años de edad, de la I.E.I Corazón de Jesús – Laredo, 2019. Como instrumentos de diagnóstico utilizamos el cuestionario adaptado de la escala de ansiedad infantil de Spence y el cuestionario adaptado del inventario de comportamiento de niños (Child Behavior CBLC). La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos de los instrumentos aplicados fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 24 en los casos de las variables de ansiedad infantil y comportamiento en el aula. En cuanto a los resultados obtenidos estos fueron sometidos a métodos estadísticos para la prueba estadística Rho de Spearman, se encontró que no existe relación entre la ansiedad infantil y el comportamiento de los niños de 5 años. Donde, el valor calculado fue p > 0.05 en todas las dimensiones, excepto en la dimensión pánico y el comportamiento dependiente donde hay una relación estadísticamente significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComportamientoActividad sensomotrizAnsiedad infantil y comportamiento en niños de la I.E.I. Publica – Laredo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación