Chavez Bejarano, Denis GuizelaBernilla Calderon, Juan CarlosChávez Rabanal, Luis Alberto2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9088En el presente trabajo se ha tenido como objetivo general determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa, Celendín, 2023, estudio con enfoque cuantitativo, básico, método deductivo, de nivel descriptivo correlacional, no experimental. En una población de 50 individuos de una institución educativa de Celendín, en el que la muestra fue considerada como el total de la población, aplicando la técnica de recojo de datos mediante la encuesta e instrumentos de dos cuestionarios que estaban conformados por 15 items, una para Liderazgo directivo y otra de 15 preguntas para Desempeño docente. Con relación a los resultados, muestra desde la contrastación de la hipótesis general, que indican que indican que el p-valor (0.00) es menor a 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, es decir que si existe una relación significativa entre ambas variables. Por otro lado, se evidencia que a un nivel de significancia del 0,01 existe un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.702, es decir que existe una relación estadísticamente alta y positiva entre el liderazgo directivo y el desempeño docente. Es decir que a mayor liderazgo directivo mayor será el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivo, desempeño docente, gestiónLiderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa, Celendín-2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01