Cruz Aguilar, ReembertoMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación EducativaDioses Hilario, Katherin VictoriaNuñez Cortijo, Oriana Merly2018-06-042018-06-042018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/387Esta investigación tiene el propósito de determinar las diferencias existentes entre los niveles de gestión educativa de las Instituciones Educativas Públicas Nº 80627 “Leoncio Prado Gutiérrez” y Nº 80824 “José Carlos Mariátegui” de Educación Básica Regular, El Porvenir, Trujillo 2016. La muestra, objeto de estudio fue constituida por 57 profesores de las II.EE. Nº 80627 “Leoncio Prado Gutiérrez” y Nº 80824 “José Carlos Mariátegui” del distrito de El Porvenir, 2016, a los cuales mediante la técnica de la entrevista se les aplicó el cuestionario de gestión educativa, el cual se validó a través de juicio de expertos siendo los valores de alfa de Cronbach de 0.9711. Se comprobó que en la I.E. Nº 80627 “Leoncio Prado Gutiérrez” el 45% de los docentes percibió un nivel alto de gestión educativa, mientras que en la I.E. Nº 80824 “José Carlos Mariátegui” el 49% estuvo comprendido en dicho nivel, además los promedios de gestión educativa fueron de 26.35 y 28.46 respectivamente, determinándose que no existe diferencia en la gestión educativa en ambas Instituciones Educativas; puesto que el p-valor de contraste fue de p=0,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión educacionalNiveles de gestión educativa en instituciones de educación básica regular del distrito El Porvenir, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00