García Diaz, Carmen CeciliaAscue Mendoza, Luisa Milagros2021-10-152021-10-152021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1258La presente investigación tuvo como objetivo general es describir la estrategia didáctica en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos utilizados por el docente en los estudiantes del nivel inicial durante el año 2019. La metodología que se empleó fue cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. Mediante el empleo de la técnica de la encuesta y del instrumento cuestionario, lo que permitió recoger información sobre la variable interpretación de mensajes mediante textos, se trabajó con una población de 20 docentes del nivel de educación inicial. Los docentes de nivel inicial abarcan los conceptos de estrategias didácticas, la cual dando prioridad con el 75% a la realización de asambleas con frecuencia en sus sesiones de clase, el 70% utiliza con frecuencia las narraciones en sus sesiones de clases., también se obtuvo el 60% eligieron que le dedica tiempo a la lectura de textos en sus sesiones de clases, el 50% de los estudiantes les gusta saber más de un tema que habla la docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessestrategias educativasProceso de aprendizajeEstrategias didácticas utilizadas por el docente en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos en el nivel inicial del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación