Baca López, Marcos GregorioCarrasco Roncal, Helard KennySánchez Bustamante, Alex Darwin2025-04-162025-04-162025-04-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/9188La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre liderazgo pedagógico y gestión del aprendizaje en docentes de la Red Rural Maestros Innovadores y Mensajeros del Saber – Utcubamba, 2024. La metodología de investigación, según el propósito es básica y según el diseño de investigación es no experimental, transversal y descriptivo correlacional, donde la muestra fue por conveniencia, compuesta de 52 docentes, a quienes se les aplicaron cuestionarios como instrumento de recolección de datos. Los resultados encontraron que existe relación de intensidad alta entre liderazgo pedagógico y las dimensiones uso efectivo del tiempo, práctica docente, estrategias de seguimiento y apoyo (Rho = 0.744, 0.741, 0.755; alfa = 0.05, respectivamente). Asimismo, existe relación de intensidad alta y media entre la gestión del aprendizaje y la dimensión técnico pedagógico, orientador, flexibilidad (Rho = 0.730, 0.825, 0.655; alfa = 0.05, respectivamente). Se concluye, que existe relación de intensidad alta entre liderazgo pedagógico y gestión del aprendizaje en docentes de la Red Rural Maestros Innovadores y Mensajeros del Saber – Utcubamba, 2024 (Rho = 0.802, p= 0.000, alfa = 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo pedagógico, gestión del aprendizaje, red rural, UtcubambaLiderazgo pedagógico y gestión del aprendizaje en docentes de la red rural maestros innovadores y mensajeros del saber Utcubamba 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01