Rosario Pacahuala, Emilio AugustoDelgado Zamora, Alcides2024-10-302024-10-302024-10-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/7002Existe una imperiosa necesidad de abordar la marcada deficiencia educativa que ha surgido por la educación virtual debido a los resultados insatisfactorios de los estudiantes, que se evidencian por los niveles bajos de aprendizaje. Por tal motivo, se realizó esta investigación para determinar la relación entre las plataformas virtuales y el rendimiento académico en la asignatura de farmacología del Instituto Privado la Católica Chota 2023. El estudio se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teniendo una muestra conformada por 55 estudiantes del curso de farmacología del Instituto la Católica Chota. El instrumento que se utilizó para recolectar información de las variables Plataformas virtuales y rendimiento académico fue el cuestionario. Para contrastar las hipótesis se ha empleado la prueba no paramétrica correlacional de Spearman. En cuanto a los resultados obtuvo el valor de correlación de Spearman ρ = ,867 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) y al compararlo con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es menor, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, se determinó que las plataformas virtuales se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma, virtual, rendimiento, académicoPlataformas virtuales y el rendimiento académico en la asignatura de farmacología del Instituto Privado La Católica Chota 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01