Cruz Aguilar, ReembertoCrispín Tarazona, Fanny CarolinaMilla Murga, Maruja Yolanda2025-03-282025-03-282025-03-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/8645La presente investigación consiste en Determinar la relación que existe entre el rol de tutoría y resolución de conflictos en alumnos de segundo grado de una escuela en Huaylas en el año 2023 fue el objetivo de este estudio. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población de interés consistió en 40 estudiantes, y la muestra se conformó también por 40 estudiantes. Para evaluar las hipótesis, se utilizó la prueba de correlación de Spearman, una técnica no paramétrica. Los resultados obtenidos demostraron una relación directa y altamente significativa entre la función de tutoría y la capacidad de resolver conflictos. con la resolución de conflictos. Se concluyó que existe una alta relación positiva al obtenerse el valor de correlación de Spearman ρ = ,862 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) y al compararlo con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es menor, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRol de la tutoría, orientación educativa, rol de la tutoría, resolución de conflictos, interacciónLos títeres y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de educación primaria Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01