Merino Salazar, Teresita del RosarioJuarez Flores, Roxana CleotildeSaldarriaga Flores, Maria Jose2025-05-122025-05-122025-05-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/9446La presente investigación lleva por título “EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ACTITUD DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO VEINTISÉIS DE OCTUBRE PIURA 2023”, está basada en determinar si la Actitud Docente guarda relación con la Educación inclusiva en dos Instituciones Educativas del distrito Veintiséis de Octubre Piura 2023. Para recopilar la información se utilizaron dos instrumentos(cuestionarios), que fueron adaptados por las investigadoras y validados por el juicio de 3 expertos en el área, con el propósito de adquirir un panorama clave de la perspectiva docente respecto a la Educación Inclusiva de las Instituciones Educativas visitadas. La población y muestra estuvo conformada por 36 docentes que estuvieron dispuesto a contribuir con el estudio, por lo cual, se pudo obtener los datos necesarios correspondientes a cada dimensión de las variables planteadas. En base a los resultados se dedujo que la mayoría de los docentes expresan una adecuada actitud hacia la inclusión en el ámbito educativo de las escuelas en las que laboran del distrito Veintiséis de Octubre de la ciudad de Piura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusiva, actitud docente, prácticas inclusivasEducación inclusiva y la actitud docente en instituciones educativas del distrito Veintiséis de Octubre Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01