Valdivia Rios Cori Adeli PaulaBazán Verde Carmen SoledadLlerena Bárcena de Frontado Francisca Marta-2024-02-122024-02-122024-02-11http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4948El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar los aspectos más relevantes de la lectura de cuentos cortos en la mejora de la comprensión lectora de niños de educación inicial. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo bibliográfica, empleándose por ello el método descriptivo. Para la recolección de datos se han utilizado las técnicas del análisis bibliográfico, la revisión documental, y la técnica del fichaje. Como instrumentos de recolección de datos se recurrió a las fichas léxicas tipo resumen, permitiendo así la anotación fehaciente de los datos. Tras analizar las fuentes bibliográficas seleccionadas, se concluye que la lectura de cuentos cortos, cuando es aplicada adecuadamente en un ambiente propicio para el aprendizaje, es una estrategia didáctica efectiva que ayuda al niño en educación inicial a aumentar su nivel de vocabulario y su capacidad de análisis y entendimiento de texto, mejorando así su nivel de comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLecturacomprensión lectoraLectura de cuentos cortos para la comprensión lectora en niños de educación inicial-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01