Cruz Aguilar, RembertoSalinas Parejas, IsaíasMango Ccari, Juan Venancio2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2986EL presente estudio titulado: “Rol familiar y logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria, Santa lucía, 2022”, tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el rol familiar y los logros del aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de primer grado de secundaria, Santa Lucía, 2022. Estudio de enfoque Cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, población 345 estudiantes de la Institución Educativa Manuel Romero Seminario, muestra integrada de 60 estudiantes. Entre los instrumentos tenemos el cuestionario y entre las técnicas la encuesta. Teniendo en cuenta los resultados inferenciales, el estudio es significativo, además se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman entre 0.40 y 0.69 entre las diferentes dimensiones del Rol Familiar y los logros de aprendizajes de los estudiantes. De tal manera que los resultados obtenidos indican que existe una relación positiva considerable entre el rol familiar y los logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria, Santa Lucía, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeEnseñanzaRol familiar y logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de secundaria, Santa Lucía, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00