Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaLizzetti Espinoza Sheylla GiarnelliPalacios Ramos Vanessa Anilú2025-08-212025-08-212025-08-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/11175Este estudio tuvo como objetivo conocer si existe correlación entre el desempeño docente y la calidad educativa en un instituto de educación superior de Ica, 2024. Como parte de la metodología se aplicó una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo - correlacional. Se utilizó una encuesta como técnica, la misma fue aplicado a los docentes. Para analizar la información obtenida se utilizó el programa Excel, para luego ser tabulado en el programa SPSS25 representado por tablas. La muestra estuvo conformada por 50 docentes, dicha muestra fue censal sin muestro. Se obtuvo como resultado que el desarrollo curricular que muestran los docentes es de 72% (36) siendo bueno, 22,0% (11) regular y 6% (3) malo; la gestión del aprendizaje que presentan los docentes es de 82% (41) calificado como bueno, 14% (7) regular y 4% (2) malo. En relación con el desarrollo profesional que presentan los docentes, el 74% (37) es bueno, 22% (11) regular y 4% (2) malo; que el compromiso ético de los docentes es el 76% (38) es bueno y el 24,0% (12) es regular. Se concluye la existencia de la correlación entre el desempeño docente y la calidad educativa en un instituto de educación superior, en base a los resultados descriptivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessdesempeño, calidad, docente, desarrollo profesional, educación superiorDesempeño docente y calidad educativa de un instituto de educación superior de Ica año 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01