Tirado Bocanegra, Patricia IbethQuintana Ruidías, Héctor Daniel2024-09-302024-09-302024-09-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/6553El propósito de la exploración tuvo era conocer las competencias requeridas para una eficiente administración de proyectos en la rama de la edificación en la Región Piura en 2024. Se encuestaron 83 personas y se formularon 41 preguntas, y se logró calcular un índice de confiabilidad de 0.732 mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis indicó que un porcentaje significativo de los encuestados tenía un conocimiento básico en edificación 86.7% También, se identificaron deficiencias en áreas como la Administración de tareas planificadas y la aplicación de Herramientas digitales. Además, se observaron brechas en habilidades clave como Búsqueda de soluciones y edificación de conocimiento verbal y escrito, y la gestión de la innovación. Estos hallazgos destacan la relevancia del aprendizaje para la adaptación al cambio en competencias técnicas y habilidades de gestión para aquellos expertos en el ámbito de la edificación en Piura. Se sugiere que las instituciones educativas, las empresas de edificación y las entidades gubernamentales implementen programas de desarrollo profesional y promuevan una cultura de innovación. Además, se recomienda a los profesionales de la edificación buscar oportunidades de formación en las áreas identificadas como deficientes. En general, este estudio proporciona información valiosa para Optimizar el rendimiento y la excelencia en la administración de actividades planificadas en el ámbito de la edificación en la Región Piura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias, edificación, innovaciónCompetencias de la dirección de proyectos en el sector construcción de la región Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03